El colegio de Graduados en Ingeniería Técnica reconoce a nuestro gerente Francisco Guerrero Gallego por sus años al frente de Moneleg

El colegio de Graduados en Ingeniería Técnica reconoce a nuestro gerente Francisco Guerrero Gallego por sus años al frente de Moneleg

El colegio de Graduados en Ingeniería Técnica reconoce a nuestro gerente Francisco Guerrero Gallego por sus años al frente de Moneleg 4923 2308 Moneleg

El Colegio de Graduados en Ingeniería Técnica por la rama Industrial de la Provincia de Cádiz hizo entrega de los premios Profesionales Ejemplares dentro del campo de la disciplina que a la que representa. Un acto estuvo presidido por el decano de COGITI, Domingo Villero Carro, el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, Juan José Domínguez, y el secretario de COGITI, Luis Cabello Urbano.

Entre los homenajeados, nuestro gerente, Francisco Guerrero Gallego, colegiado 394, que fue reconocido por su trayectoria profesional en defensa de la profesión y del visado profesional. Ha desarrollado su actividad en MONELEG, constituida en 1984, si bien los antecedentes se remontan a 1978, cuando Guerrero empezó a prestar sus servicios de ingeniero y autónomo con personal a su cargo. En el año 2009, en la búsqueda de nuevas líneas de negocio complementarias, MONELEG, creó un departamento de I+D, buscando en la evidencia energética.

No solamente ha sido nuestro responsable de la empresa el homenajeado en estos primeros premios que COGITI ha llevado a cabo en el transcurso de este emotivo acto. También lo han sido otros que por su labor han merecido estas distinciones.

Es el caso de Francisco Moreno Ortega, que recibió el homenaje por su defensa del Visado Profesional durante toda su trayectoria empresarial a través de su empresa, FAMOREGA INGENIERÍA, una empresa especializada en el sector energético.

Reconocimiento también a Ametel (Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos), recogiendo el galardón Miguel Andújar, delegado en la Provincia de Cádiz. AMETEL SA se fundó en marzo de 1987. Desde su origen ha desarrollado actividades de construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Antonio Conde Burgos, por su trayectoria profesional en la Industria Aeronáutica. Ha desarrollado durante 42 años su profesión de ingeniero técnico industrial como empleado de CASA desde 1982 a 2018 hasta su jubilación en la Hoy AIRBUS.

Eduardo de Oro Cristelly, por su aportación en la preservación de los tesoros y la historia de la Industria del Automóvil. En 1974 termina sus estudios e ingresa en la Fabrica de San Carlos donde supervisa y realiza varios proyectos, gracias a esa experiencia monta su empresa TASA, Telecomunicaciones y Automatica, que se dedica a muchos campos de la ingeniería.

Miguel Francisco Fernández Cherbuy, por su compañerismo y dedicación en la organización de los Actos del 50 Aniversario de su promoción de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. Desde su salida como Ingenerio tecnico industrial, Miguel, casi toda vida laboral ha estado enfocada a dicha labor, como profesor de Dibujo en la UCA, en diversos institutos de la Provincia o en los Salesianos de Cádiz.

Manuel Aragón Aragón, colegiado 667, por su compañerismo y dedicación en la organización de los Actos del 50 Aniversario de su promoción de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. Hasta su llegada a la Delegación de Industria de la Junta de Andalucia, ha sido muy variada desde su primera empresa HELMA, en 1969, pasando por LEYLAND IBERICA en el 71, cerrando en el 1979 en CITROEN HISPANIA

Juan Ángel Beira Gil, por su compañerismo y dedicación en la organización de los Actos del 50 Aniversario de su promoción de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales Salido del horno de ingeniero tecnico, logra su primer empleo en AESA Cadiz, en el año 1968. En 1974 pasa, por el puente Carranza, a la factoria de Puerto Real. En el 87 durante su labor en la UCA, ha desarrollado infinidad de proyectos.

Eduardo Gómez Freire, colegiado 232, por su compañerismo y dedicación en la organización de los Actos del 50 Aniversario de su promoción de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. Empezó su camino profesional, en una empresa de montajes eléctricos propia, y después endulzó su vida desde el año 1970 en la azucarera de Jerez, trabajo que compaginó con su labor como ejerciente libre.

Antonio Domínguez Díaz colegiado 439, por su compañerismo y dedicación en la organización de los Actos del 50 Aniversario de su promoción de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. No estuvo presente en el acto.

José Frontado Ariza, colegiado 773, por su compañerismo y dedicación en la organización de los Actos del 50 Aniversario de su promoción de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. En el año 1987 fundó su  propia empresa de construcción, Construcciones Alconsa SL. Paralelamente, desde 1989 compagina su labor empresarial,  con el ejercicio libre de la profesión, llevando a acabo proyectos y direcciones técnicas de obra, siendo el técnico de referencia del grupo Inditex en Andalucía.

Alejandro Pérez Cuéllar, no colegiado, por su contribución a la formación de ingenieros técnicos industriales como Profesor de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. Perito Industrial por la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Linares; licenciado en Ciencias Sección Matemáticas por la Universidad de Granada; y doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Cádiz.

También se llevó a cabo el acto de Reconocimiento a Rafael Carlos Galván Sánchez, colegiado 288, como antiguo decano y al que se le hizo entrega de un cuadro con su imagen.

Fuente: COGITI