Dragados Offshore confía a Moneleg la mejora y eficiencia energética en sus instalaciones

Dragados Offshore confía a Moneleg la mejora y eficiencia energética en sus instalaciones

Dragados Offshore confía a Moneleg la mejora y eficiencia energética en sus instalaciones 560 300 Moneleg

Las instalaciones de Dragados Offshore han sido objeto de los trabajos que desde Moneleg hemos emprendido para la mejora y la eficiencia de la firma ubicada en Puerto Real. Un proyecto de monitorización de energía eléctrica y agua potable que ha contado con un presupuesto de 68.000 euros y que ha permitido llevar a cabo varias actuaciones.

En concreto, se han monitorizado los transformadores y cuadros de baja tensión de las distintas naves. Con todo ello, se consigue saber cuánto se consume en cada taller y así poder hacer un reparto del gasto eléctrico por cada unidad de producción.

El sistema dispone de un modulo de alertas autogestionable de tal manera que se pueden detectar desvíos no previstos en los consumos. Además, dependiendo de la actividad de cada estancia se miden las temperaturas o la calidad del aire en los talleres de pintura para así garantizar una mayor seguridad.

La plataforma Gema+ ha sido fundamental para proporcionar una serie de gráficas e informes para que, de forma fácil e intuitiva, pueda ayudar en la tomar las decisiones. Una herramienta muy práctica para infraestructuras como las que posee Dragados en las que es imprescindible disponer de la información que proporcionan.

Desde Moneleg hemos contribuido a través de la puesta en marcha de una telemetría de consumos de agua, temperatura, humedad y consumos eléctricos en las ubicaciones que Dragados ha seleccionado, a un mayor control de cada instalación.

Además, todo lo relacionado con las torres de alumbrado, en concreto siete, que se han controlado en cuanto a las diferentes maniobras emprendidas, ha servido para dotar de alumbrado a talleres y parking, así como a otras herramientas como compresores.